Social Icons

viernes, 24 de abril de 2015

¡Justicia para las Mujeres Trabajadoras de la maquila en Bangladesh, México y el Mundo!

Mundial de las Mujeres México Marcha 

Nosotras, militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres en México, estamos aquí para denunciar al patriarcado capitalista que explota los cuerpos de las mujeres y su trabajo productivo. Hace 2 años, el 24 de abril de 2013, tuvo lugar una de las peores masacres laborales, cuando alrededor de 1000 personas murieron y más de 2000 quedaron heridas, la mayoría mujeres, debido al derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, donde laboraban en condiciones inhumanas al servicio de grandes transnacionales de la industria textil: Benetton, Primak, Joe Fresh y Mango, entre otras.
                                             
Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, exigimos justicia y alzamos nuestras voces para denunciar que cada día, en los cinco continentes, las causas que produjeron este desastre se repiten. Las mujeres sufren estas consecuencias en las plantaciones de té, café y flores en África, en zonas manufactureras de Asia, en la empresa textil en el Este de Europa, en las maquiladoras de América, etc.

Las mujeres vivimos cada día la ambición del capitalismo, que prioriza la venta de la vida por encima del bienestar de las personas, de los derechos humanos, del respeto a la naturaleza. Vivimos discriminación en el mercado laboral, la invisibilización del trabajo del hogar y de los cuidados que desempeñamos, condiciones de trabajo inhumanas, dobles jornadas, etc. Las mujeres sufrimos la usurpación de nuestras tierras por la avaricia de grandes empresas transnacionales, que especulan con tierras y materias primas, expoliando los recursos naturales de nuestros territorios.

En México, la industria de la maquila no respeta los derechos de las trabajadoras, ni ofrece condiciones laborales dignas. Por lo menos en Ciudad Juárez, una tercera parte de los feminicidios son cometidos contra trabajadoras de la maquila. La violencia feminicida no se puede entender si se le desvincula del patriarcado capitalista que provoca que los cuerpos y vidas de las mujeres trabajadoras sean “desechables”.

Por eso hoy, en nuestras 24 horas de Acción Feminista, reclamamos el reconocimiento del trabajo productivo y reproductivo que millones de mujeres realizamos en todo el mundo. Exigimos condiciones justas, dignas y libres de violencia para las mujeres trabajadoras. Denunciamos la dominación del patriarcado capitalista sobre nuestras vidas y la enajenación de nuestros cuerpos en su sostenimiento.

Unimos nuestras voces en esta cadena de acciones alrededor del mundo, que realizamos miles de militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres el día de hoy 24 de abril, conectándonos con nuestra resistencia y fuerza activista feminista frente al despojo, las violencias y las injusticias.


¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!


MAS INFORMACIÓN EN :

http://www.mmm-2015.info/

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates