Social Icons

jueves, 29 de mayo de 2014

Segunda jornada Mundial contra Monsanto



Por: Antonio Avila Rosas
El pasado 24 de Mayo se llevó a cabo la Segunda Jornada Mundial contra la Compañía Monsanto. Se habían confirmado demostraciones en contra de éste gigante de la tecnología de los organismos modificados genéticamente en 54 países y en más de 400 ciudades del Mundo. Con toda seguridad esas cifras fueron rebasadas debido al creciente repudio que ha concitado esta empresa. En México, por ejemplo, se realizaron marchas en Morelia y en Oaxaca, lugares que no estaban confirmados, por lo que seguramente a última hora debió de haber sucedido algo similar en otras partes del Planeta.
Los puntos más importantes que se difundieron en ese día fueron:
  • Proteger nuestras fuentes de alimentos. Evitar que Monsanto, Syngenta, AgroSciences, Dupont,Dow Chemical, Asgrow, Dupont-Pioneer y algunas otras, se apoderen de las semillas y establezcan un monopolio y control de ellas a nivel mundial.
  • Proteger el medio ambiente y la biodiversidad.
  • Promover la agricultura agroecológica.
  • Revalorar el sistema Milpa y difundir sus beneficios.
  • Apoyar a los productores agrícolas locales.
  • Difundir el contubernio que existe entre las autoridades con estas empresas.
  • Detectar a los funcionarios que se han dejado corromper y llevarlos ante la justicia.
En la Ciudad de México, a donde asistí, también se llevaron a cabo escenificaciones sobre el peligro que acarrearía el hecho de sembrar maíz transgénico, así como el esparcir polvos de colores como para simular una fumigación aérea de las que se llevan a cabo en las grandes extensiones de cultivos de soya o de maíz transgénicos y que enferman y hasta matan a los que viven cerca de esas plantaciones.
Después de la Marcha que inicio en el Ángel de la Independencia y culmino en El Monumento a la Revolución se llevó a cabo un intercambio de semillas, lo cual está prohibido por la ley, ya que la Nueva Ley de Semillas, llamada Ley Monsanto, prohíbe intercambiar o vender semillas que no estén certificadas.
Hubo grupos musicales que llegaron a solidarizarse con la “Defensa de las semillas criollas y en especial del maíz.
Pero eso no fue todo, para el domingo 25 enfrente del Palacio de Bellas Artes estaban promocionando una función de Lucha Libre. Por el bando de los que defienden el derecho de la humanidad a conservar las semillas se anunciaban Super Maíz, Ecológico, Lady Petróleo, Capitán Vital y el Pueblo, en la otra esquina, por los que quieren poseer el monopolio mundial de las semillas Mr Tóxico, Dr. Fracking, El Innombrable, El Neoporfirista y El Vampiro Transgénico.
La concurrencia durante la marcha no fue la esperada, aunque ésta aumentó en el Monumento a la Revolución.
Por otra parte quiero compartir dos informaciones que por su importancia deben darse a conocer y que aumentan nuestro entusiasmo para seguir luchando contra una de las empresas más poderosas del Orbe:
*En Rusia los diputados han coincidido en dar trato de terroristas a los que introduzcan semillas transgénicas no seguras a su territorio. “Cuando se comete un acto terrorista, varias personas resultan heridas. Pero los productos OGM pueden causar daño a decenas y centenas de personas. El castigo debe ser proporcional al delito”, dijo Kiril Cherkasov, miembro del Comité de Agricultura de la Duma Estatal. Antes el gobierno había anunciado que no importaría transgénicos. Preguntaría a estos diputados ¿Habrá semillas transgénicas seguras?
Por otro lado, otra investigación más confirma que los neonicotinoides son los culpables de matar a las abejas. Ésta investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard y publicada en la Revista “Bulletin of Insectology”, estudió 18 colonias de abejas divididas en tres grupos. El 1° tratado con Imidaclopril, el 2° con Clotianidina y el 3°, grupo de control, no se le aplicó insecticida.
Con la llegada del invierno la cantidad de abejas disminuyó en todas las colonias pero, al llegar la primavera se recuperó la población del grupo de control, no así en las colmenas tratadas con los insecticidas neonicotinoides, las cuales quedaron vacías”… “ Hemos demostrado la conexión entre los neonicotinoides y el Trastorno del Colapso de las Abejas” (Colony Collapse Disorder, CCD por sus siglas en inglés), comentó Chen Shen Lu coordinador del estudio.
¿Será únicamente el hambre por el dinero lo que mueve a esta compañía a hacer lo que está haciendo o nos ha hecho parte de un experimento diabólico sin darnos cuenta?
¿Quiénes son los culpables? Entre los mayores accionistas de Monsanto se encuentran Los Rockefeller, Bill Gates, George Soros, La Familia Rotschild. Personas que figuran entre los más ricos del mundo. John Jay (Estadounidense) decía que “Quien poseeeal país debe gobernarlo”, en esta era de la globalización, seguramente esta élite financiera quiere reformular esa frase en “Quién posee el mundo, debe gobernarlo”. ¿Lo permitiremos?
¡De Mérida a Ensenada, transgénicos para nada! ¨Sin maíz, no hay país!
¡En los coloridos granos del maíz, está escrita la historia de nuestros pueblos!
Antonio Avila Rosas, Profesor Normalista Rural donchuchorosas@hotmail.com
Referencias
“Confirmado: “Dos tipos de neonicotinoides culpables de matar a las abejas”. Fuente www.actualidad.rt.com/ciencias Fecha; 19-05-2014

Diputados rusos: “Tratemos a los productores de OGM dañinos como a terroristas”. Fuente: www.EcoPortal.net . Fecha: 22-05-2014.


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates