Social Icons

viernes, 13 de marzo de 2015

(Guerrero-CECOP) No hay voluntad del gobierno del estado por regresar a Marcos.


Por colectivo de comunicación CECOP

A más de 8 meses de estar recluido en un penal federal en el estado de Nayarit, el gobierno del estado de guerrero no tiene voluntad alguna para regresar al Marco Antonio Suategui al penal de la unión.El día 17 de junio 2014, fue detenido Marcos Antonio y se presento amparo contra traslado, ya que rápidamente fue trasladado  del penal de Acapulco al penal de la unión, de ahí fue trasladado al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. El amparo promovido por el centro de derechos humanos de la montaña TLACHINOLLAN, fue turnado al juzgado tercero en materia 649/2014-1.
Tras largos días de espera  la jueza Lilia Maribel Maya Delgadillo, con fecha 27 de Enero del 2015, dicto resolución concediendo el amparo a Marco Antonio Suastegui Muños, para ser trasladado del Cefereso de Tepic, Nayarit, al reclusorio de la unión, ya que el penal de la unión fue el ultimo penal dentro del estado en haber estado recluido, que dicho amparo lo establecía.

Tras haber trascurrido el término legal para que presentaran el recurso de revisión el cual se venció el día 24 de febrero y no haber recurso de revisión alguno. La jueza tercero de distrito declaro ejecutoriada la sentencia, es decir afirmaba tal resolución y, de inmediato debió de  solicitar al director general de reinserción social en Chilpancingo, trasladara a Marco Antonio al reclusorio de la unión, a partir del día 26 de febrero del presente año, dándole un término de 3 días o en su caso 6 días si acreditara su demora.
Tras la notificación de la declaración de ejecutoriada la sentencia,  el día 27 de febrero del 2015, el director general de reinserción social, presenta recurso de revisión contra la resolución, fuera de tiempo, con la finalidad de interrumpir su traslado, el dos de marzo el director  general de reinserción presenta un escrito de desistimiento para que se detuviera el traslado del recurso de revisión, a pesar de la presentación del escrito de desistimiento el recurso de revisión fue enviado al tribunal colegiado.

El Primer Tribunal Colegiado en materia y Administrativo del vigésimo primer circuito, tiene por bien admitido tal recurso. Con el numero de amparo en revisión 93/2015. Tal estudia de revisión debe dictarse conforme marca la ley de ampara en su artículo numero 92, que establece que dicho tribunal tendrá que resolver en un término de 90 días.


Con la actuación del el director general de reinserción social, se deja notar que el gobierno del estado no tiene voluntad alguna de cumplir el compromiso que tiene con la familia del líder opositor, ya que su gobierno se comprometió a trasladar a MARCO ANTONIO, pero ya han pasado días, del aquel compromiso hecho en San Luis Acatlan y ratificando su compromiso en la reunión del 3 de marzo con familiares de los detenidos, tal compromiso no se le ve voluntad alguna de cumplir, ya que es su gabinete de gobierno quien pone trabas al traslado.  

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates