Social Icons

sábado, 21 de febrero de 2015

Tensión en Amilcingo : Amenazan con tomar la ayudantía de la comunidad.

Fotos: Radio Comunitaria Amiltzinko

20 de febrero de 2015

A través de un comunicado de prensa  la Asamblea Comunitaria de Amilcingo, Morelos y  Frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron las amenazas realizadas por el Sr. Humberto Sandoval Zamora Secretario General de la CCC (Central Campesina Cardenista) el  día 17 de febrero. Las amenazas  fueron hechas  a través de su hermano  en plena asamblea comunitaria al decir  que tomarían la ayudantía  de la comunidad de Amilcingo  el sábado 21 con el aval de la fuerza pública  e  incluso recalcó que hasta habría muertos.

En el comunicado se menciona que el gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu  ha utilizado al grupo lidereado por Humberto Zandoval Zamora para cooptar a las autoridades locales y congregarlas.  Un ejemplo fue en marzo del 2014 cuando el gobernador del estado reconoció a este grupo de ciudadanos  integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario  como el único interlocutor y representante de la comunidad. Este Consejo ha fungido como grupo de choque ante la resistencia de la comunidad  contra la imposición del Gasoducto Morelos., ya que este  grupo ha avalado el paso del gasoducto a través de aceptar obras públicas impuestas con dinero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ha buscado la provocación para reprimir a los opositores del megaproyecto.

Las empresas Elecnor,, Enagas de capital  español y Bonatti, Italiano; han intentado subordinas a las autoridades locales para lograr que se lleve a cabo el megaproyecto, razón por la cual  la comunidad de Amilcingo ha exigió imparcialidad y atención a los intereses del pueblo a las autoridades locales, las cuales hicieron caso omiso , por lo cual en el mes de marzo  del 2014 se llevo una asamblea  donde se determinó desconocer al  ayudante municipal y reconocer como   nueva autoridad a  Aarón Aguilar. Para la comunidad de Amilcingo  Aarón Aguilar es su autoridad legítima a  pesar  que durante casi un año el gobierno municipal y estatal han rechazado reconocerlo oficialmente

No es la primer vez que se vive una situación de emergencia para esta comunidad morelense , ya que el 13 de abril   y el 28 de abril del 2014 se reprimió y encarceló a 5 personas de la comunidad, entre ellas Aaron Aguilar por lo cual  la Asamblea Comunitaria de Amilcingo, Morelos y  Frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala hacen responsables a los gobiernos municipal, estatal y federal, al delegado estatal de la CCC (Central Campesina Cardenista ) y al grupo de choque creado por el Estado por cualquier daño o afectación a nuestra comunidad.
"Rechazamos rotundamente la violencia y hacemos un llamado a los gobiernos de los tres órdenes  para que detengan estas acciones que  sólo violentan nuestros derechos como pueblos originarios.  " mencionan en el comunicado. Por último  hacen un llamado a las organizaciones sociales, colectivos, pueblos solidarios, estudiantes, maestros y sociedad en general solicitamos su apoyo de acuerdo a las formas y capacidades de cada quién,  en cuanto a la denuncia, repudio, a lo que pudiese suceder con el pueblo de Amilcingo, a su posicionamiento  y difusión.


"Al gobierno de Graco Ramírez le decimos que detenga esta política de imposición a través de la represión. Un gobierno que no respeta la decisión de a quiénes representa es un mal gobierno  que traiciona a su propio pueblo. "


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates