Social Icons

sábado, 21 de febrero de 2015

[Comunicado] Alerta en Amilcingo: Golpean a personas al querer apoderarse de la ayudantia

Amilcingo Temoac, Morelos a 21 de Febrero de 2015


Al pueblo en general
Como lo habíamos adelantado, de lo que el miércoles pasado el Sr. Humberto Sandoval Zamora secretario estatal de la CCC (central campesina cardenista), lanzaba la amenaza de tomar la ayudantía por la fuerza, y con la fuerza pública, aproximadamente a las 11 de la mañana de este día sábado 21 de febrero, llegaron alrededor de 80 personas entre ellos el consejo de desarrollo comunitario que formo Graco Luis Ramirez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos como grupo de choque contra la resistencia de la imposición del gasoducto Morelos, y obra pública con dinero de la CFE (comisión Federal de electricidad). 


Aun cuando previamente Rubén Olivar había declarado públicamente que se deslindaba de su vínculo con Humberto Sandoval Zamora, y de las amenazas que había externado de tomar la ayudantía. Y que había externado su compromiso al diálogo. Minutos después del acuerdo al diálogo, encabezó una embestida con palos con uso de la violencia física y verbal. Llegaron al centro de la comunidad para querer apoderarse de la ayudantía golpeando a las personas, descalabrando a una de ellas y roseando gas pimienta. 


Las autoridades que estaban a inicio de la resistencia se subordinaron a los intereses de las empresas españolas ELECNOR, ENAGAS, y BONATTI, Italiana, ante dicha situación la comunidad vio la necesidad de elegir a una autoridad que hasta la fecha, a más de 10 meses las autoridades no han querido reconocer, mismo que ha legitimado la comunidad que desarrolla desde hace más de un año asambleas cotidianas.


Hacemos responsables al Sr. Humberto Sandoval Zamora, al Sr. Rubén Olivar que unos minutos antes se había deslindado de ese tipo de actos, así como a los gobiernos, municipal, estatal y federal de estos hechos y lo que pudiera acontecer desde hoy en adelante.
¡Por el respeto a la decisión de los pueblos, no a las imposiciones atraves de la violencia del estado!
¡No a la imposición del Gasoducto!
¡Si a la vida!
¡Zapata Vive la lucha sigue!

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates