“(…) sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles."
- Rodolfo Walsh, Carta abierta a la junta militar; Argentina, 1977. 

En : ManifiestoGuerrillaAudiovisual

Nacimos por una necesidad. Nos unimos por nuestro descontento. Ante la manipulación de la información que ejercen los medios de comunicación “tradicionales”; ante la concentración del gran porcentaje de la prensa en un solo grupo de poder; ante la criminalización de la protesta, nosotrxs dejamos de ser entes pasivos y empuñamos nuestras cámaras, como un arma, para combatirlos.
La Guerrilla Audiovisual reúne a distintos colectivos y comunicadorxs independientes, utilizando esta plataforma como un espacio para informar y visibilizar lo que los grandes medios nunca harán. Somos jóvenes que venimos trabajando desde la comunicación para una sociedad mejor. Creemos y defendemos el derecho a la comunicación como un derecho fundamental del ser humano y un camino para conseguir nuestra soberanía y libertad. Entendemos que la democratización de los medios pasa por nosotrxs mismos, apoderándonos de todas las herramientas que nos permitan comunicar nuestros mensajes, bajo nuestras propias miradas y lenguajes. Nosotrxs no tenemos rostros pero sí ojos. Estamos en las calles, marchando junto a ti, registrando lo que en realidad está pasando. Nosotrxs somos tú y tú puedes ser unx de nosotrxs, empuñando tu celular para grabar un abuso policial, u otra irregularidad, subiéndolo a la red y compartiéndolo. Todxs podemos ser guerrilleros audiovisuales.
Nacimos en la coyuntura de las luchas contra el nuevo régimen laboral para jóvenes, “ley pulpín”, que bajo la farsa de generar “más empleo formal para jóvenes de 18 a 24 años”, le hace juego a las grandes empresas abaratando el costo de lxs trabajadorxs a costa de la privación de derechos laborales legítimos. Nacimos como plataforma bajo esta lucha pero vamos por más. Sabemos que la democratización de la información es un trabajo inmenso y seguiremos en las calles, registrándolo todo, para conseguirlo.
Puedes visitarnos y sumar material en nuestras distintas plataformas de movilización social:

Radio por internet : Radio Bomba

Youtube : Guerrilla Audiovisual

Flirkr : Fotos

Facebook : Radio Bomba

Twitter : @GAudiovisual1

LA CÁMARA ES UN ARMA