Social Icons

miércoles, 27 de mayo de 2015

Una misma farsa: la versión del caso Ayotzinapa del mal gobierno y las elecciones

 
26 de mayo de 2015, México, DF; El movimiento por la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en su octavo mes, ha dejado claro que las próximas elecciones son una farsa en la que ese movimiento nada apuesta por que sea de ese modo que se pueda conseguir justicia y el cambio profundo que necesita el país para resolver los problemas sociales que lo aqueja.

Cuatro marchas avanzaron desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México para refrendar esa búsqueda que han hecho de los 43 estudiantes, en el trayecto se realizaron pintas y el retiro de la propaganda electoral de todos los partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones, la cual al finalizar el mitin se le prendió fuego, para dejar claro el mensaje de lo que esas movilizaciones pensaban sobre el próximo proceso electoral. Cabe resaltar la simpatía que genero en la mayoría de personas al ver el retiro de la propaganda electoral y su posterior incineración fue notorio.
 


Al final, una provocación de la policía se dio con cuatro motociclistas que arribaron en medio del mitin, para sofocar el fuego lo que generó un conato de violencia, con el claro abuso policías al ser ellos un número desproporcionado para los manifestantes que estaban ya retirandose. Se reportaron 3 detenidos y varios lesionados.
 
Los medios de arriba dirían que serian "los anarquistas" quienes "chocaron con la policía" (sic). Y quienes prendieran fuego a la basura electoral. Pero no, fue el mitin y las marchas en general, al igual que la gente que veía con beneplácito como se retiraba la propaganda, al igual que como se incinero. La policía, el gobierno federal y local, decidieron imponer la ruta de la marcha, prohibir el uso del Zócalo de la ciudad, y hacer muestra de su exceso de cuerpos policiacos para una sociedad "democrática". Pero Vivos se los llevaron y vivos los queremos, a los 43 y a los miles de desaparecidos y asesinados en la aplicación de esta política genocida planeada desde los dueños del poder y del dinero.
 
Salud y Libertad
(((@)))


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates