Social Icons

sábado, 15 de noviembre de 2014

Agresiones contra compañer@s universitarios en CU

 
 El día 15 de noviembre del 2014 entre las 12:00 y 12:30 hrs en la facultad de filosofía y letras de la UNAM se corto el suministro de electricidad. 

Minutos mas tarde frente a la parada del puma-bus (filosofía) un vehiculo con las placas 982- WGE, en el que presuntamente se encontraban 4 personas que de acuerdo a lo que ellos mismos declararon “estaban haciendo un peritaje” sacando fotografías al auditorio Che-Guevara. Razón por la que personas del Che y otro estudiantes se acercaron y les informaron que no podían sacar fotografías pidiéndoles que se retiraran. En respuesta a la inconformidad de los estudiantes, una de las personas que estaban en el vehículo saco un arma de fuego amenazandolos e hiriendo en un primer momento al pequeña perrita del espacio Che Guevara y posteriormente a Miguel Ángel Ordaz del Colegio de
Historia de la misma facultad en el muslo izquierdo. Minutos después llegó la ambulancia a Insurgentes, sin que llegara ninguna autoridad Universitaria ni personal de auxilio UNAM. Sin entrar al campus lo trasladaron desde insurgentes a las altura del circuito universitario al Hospital General Regional No. 2de traumatología y Ortopedia en Czda. De las bombas No. 117 casi con Av. Miramontes. En donde hasta el momento está siendo custodiado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del D.F.
Durante las agresiones estudiantes lograron arrebatar al sujeto armado una identificación de la PGJ donde se señala: Procuraduría General de Justicia , Sistema de trasnporte colectivo metro, con el nombre de Rodolfo Lizárraga Rivera oficial secretario del MP, folio: 220832. 

Ante esto denunciamos que :

1. Ningún perito o autoridad se presentó para dar fé de los hechos y levantar el peritaje correspondiente de lo ocurrido en CU, en donde hay evidencia de los disparos: dos casquillos en el piso del circuito universitario a la altura de la facultad de psicología y un impacto de bala en un árbol. 

2. El compañero Miguel Ángel Ordaz, quien se encuentra hospitalizado, está siendo hostigado por elementos de la SSPDF, sin motivo alguno. 

Exigimos que:

1. Las autoridades correspondientes den información a la comunidad universitaria y a la sociedad en general del motivo por el que personal de la PGJ STCM, se encontraban dentro de Ciudad Universitaria, además de sacar fotografías de las instalaciones y la comunidad estudiantil. 

2. Que el personal de la SSPD.F. , se retire de las instalaciones del Hospital General Regional No. 2de traumatología y Ortopedia y cese el hostigamiento.

3. Que investiguen y finquen responsabilidades por el uso y disparo de un arma en el interior de las instalaciones de la UNAM. 

4. Que se comience la investigación y se presente ante las autoridades correspondientes a Rodolfo Lizárraga Rivera, presunto responsable de los disparos.

5. Que se garantice la integridad física y psicológica de Miguel Ángel Ordaz, otorgando atención médica oportuna que corra a cargo de las autoridades. 

Responsabilizamos de cualquier agresión, acto de criminalización y represión contra Miguel Ángel Ordaz o cualquier otro joven o estudiante, a la SSPDF, PGJ y a las autoridadesdes del Distrito Federal y Federales. 
#YosoyDefensorDH Comité Jurídico de Derechos Humanos132; Los Tejemedios; Colectivo Hij@s de la Tierra

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates