Social Icons

sábado, 21 de junio de 2014

VIDEO: Entrevistas de miembros del Consejo Intercomunitario por la Defensa del Rio San Pedro

Mexico, DF, 18 de Agosto; Pueblos indígenas Wixarikas y Coras, junto a pescadores y agricultores de Nayarit,  mantienen la resistencia por un Río San Pedro Libre de presas. Estos son testimonios de su visita al DF en una plática para los medios libres.

Marco pescadores de la costa del Nayarit.

Por un Río San Pedro Libre: Marcelina del Pueblo Wixaritari de Nayarit

Por un Río San Pedro Libre: Odilón del Pueblo Cora de Nayarit


Testimonios de los impactos culturales, económicos y sociales que atrae el Proyecto de represa en la Cuenca del Río San Pedro del Mezquital, el cual ha dado vida a las culturas que a sus riveras se han asentado. El del Río San Pedro del Mezquital es un agua limpia y libre que alimenta los campos y a la gente con sus peces, aves y una larga lista de productos naturales que ha ofertado el ecosistema de un río sin represas.

El 18 de Junio de 2014, en una de las oficinas del Centro Pro se realizó una platica de miembros del Consejo Intercomunitario por la Defensa del Río San Pedro del Mezquital en Nayarit, que agrupa entre muchos otros sectores, a los pueblos indígenas wixáritari y sus centros ceremoniales, al igual que los pueblos Coras y los pescadores y agricultores de su afluente.

Diez cosas que usted debe saber sobre las Represas http://www.internationalrivers.org/es/resources/diez-cosas-que-usted-debe-saber-sobre-las-represas-8326

Náyeris y Wirraritaris en defensa del río San Pedro http://www.regeneracionradio.org/index.php/autonomia/pueblos-indios/item/4297-nayeris-y-wirraritaris-en-defensa-del-rio-san-pedro

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates