Social Icons

lunes, 15 de junio de 2015

Hostigamiento en Minatitlan a pueblos opositores a Cuartel de Mando Único de Policía.


En Minatitlán, Ver.
A 12 de Junio 2015

COMUNICADO

Como Proceso de Articulación de la sierra de santa Marta denunciamos las agresiones y hostigamiento contra el plantón permanente que mantienen l@s vecin@s de la Colonia Hidalgo de Minatitlán, Ver. en defensa de su campo deportivo que los malos gobiernos pretenden convertir en Cuartel del Mando Único de Policía.

L@s vecin@s instalaron el plantón desde el pasado 2 de Mayo cuando el ayuntamiento mandó carros de volteo a tirar tierra sobre el terreno de futbol de la colonia y desde esta fecha han intentado dialogar con el gobierno municipal pero la única respuesta han sido las agresiones y el hostigamiento.


En días pasados, l@s compañer@s promovieron un amparo y ganaron la suspensión provisional. Para el desahogamiento de pruebas, está prevista una inspección ocular para el próximo Jueves 18 de Junio y frente a esto, el ayuntamiento de Minatitlán intentó en la madrugada de hoy, 12 de Junio,  introducir en el campo 16 camiones de volteo para rellenarlo de tierra y “probar” de esta manera que el terreno no se está ocupando como campo deportivo; también mandaron un grupo de porros a golpear pero frente al número mayor de personas en el plantón, no se atrevieron a actuar.

Anteriormente, otro grupo de porros había logrado destruir totalmente el campamento pero l@s compañer@s lo reinstalaron. Y desde que se instaló el plantón, el mal gobierno no ha cesado de hostigarl@s con la presencia de la marina, de las policías federales y estatales y el transito del Estado.

Les invitamos a estar al pendiente de esta situación en la colonia Hidalgo. No es casualidad que quieran construir su cuartel del mando único de policía en la única colonia de las ciudades petroleras del Sur de Veracruz donde existe desde hace años una resistencia anticapitalista.  

Para l@s compañer@s que gustan ir a visitar y apoyar el plantón, está ubicado en la calle Berlin de la colonia Hidalgo de Minatitlán a unos 200 metros antes de llegar a la calle Chamizal.

PROCESO DE ARTICULACIÓN DE LA SIERRA  DE SANTA MARTA
(Red de mujeres de la tierra unidas por un futuro y un mundo mejor AC, Resistencia civil contra las altas tarifas de luz,
Red de radios comunitarias de la sierra de Santa Marta, CDH “Bety Cariño AC, Promotores de salud, Caja de ahorro,
Defensa Territorial, Jaraneros “Son altepee”)
Solar  de la palapa comunitaria, calle Zaragoza s/n, Barrio Tercero, 95940 Tatahuicapan de J., Sur de Veracruz





No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates