Social Icons

domingo, 18 de enero de 2015

[Audio] Entrevista a Sabria Barka de Tunez sobre FSM y el Fracking




En el marco de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, realizada en Lima del 8 al 11 de diciembre de 2014 hablamos con la tunezina Sabria Barka sobre  las problemáticas ambientales que se viven en  este territorio como del próximo  Foro Social Mundial  que se llevara a cabo en marzo de este año en este país, situado en el norte de  Africa.


Tunez, , cuenta con  10,7 millones de habitantes ubicado entre la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo se enfrenta a problemas ambientales en particular por la escasez de agua, la desertificación y la erosión. 


Al igual que en México , el fracking es una amenaza para el territorio de Tunez . La fractura hidráulica  se refiere a la explotación del gas de esquito.   


La duodécima edición del Foro Social Mundial tuvo lugar en Tunéz entre el 26 y el 31 de marzo de 2013 bajo el lema de la Primavera Arabe: Dignidad .Fue la primera vez que el FSM que nacio en el 201 en porto alegre se realizo en un pais arabe. Una de las razones fue la revolucion que se vivo en inicios del 2011 que en  cuestión de días derrumbo la dictadura de un cuarto de siglo de Zine El Abidine Ben Alí. Con ese ejemplo el Norte de África se convirtió en un dominó en el cual fueron cayendo una tras otras, las tiranías de Egipto y Libia y se encendieron los levantamientos en Bahrein, Yemen, Argelia o Siria.  conocida como la Primavera Arabe


 El país más pequeño del Magreb, será de nuevo  en del 24 al 28 marzo del 2015 sede del FSM , Sabria  Barka nos habla de lo que espera de este evento


Por último Barka nos habla sobre su experiencia en la cumbre de los pueblos en Lima realizada en el marco de la COP20.



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates