Social Icons

miércoles, 29 de octubre de 2014

[VÍDEO] Dicen no a las presas en la cuenca del Filobobos-Nautla, Veracruz

  • La lucha por los ríos y la vida obtiene un victoria en Veracruz
  • La Semarnat  negó el permiso para la construcción de las presas hidroelectricas San Pablo y San Antonio en la cuenca del Filobobos-Nautla





El gobierno federal pretende aniquilar los ríos Veracruzanos al autorizar la construcción de 115 presas hidroeléctricas, en las 18 cuencas de la entidad.
La bioregión, que hace parte de un área natural protegida, la cuenca del Filobobos-Nautla que concentra la mayor biodiversidad y gran parte del territorio presenta escasa alteración.


 
Concretamente es la cuenca menos dañada, aquí el gobierno federal pretende construir 24 presas hidroeléctricas y la Semarnat ya aprobó 14 manifiestos de impacto ambiental, MIA. Sin embargo cabe destacar que la sociedad, las comunidades, colonias y pueblos de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo y Altotoga se han organizado para fortalecer la resistencia socioambiental para impedir la destrucción de la cuenca referida.


Gracias a la Alianza de usuarios de la cuenca del Filobobos-Nautla,a la asamblea veracruzana de iniciativas y defensa ambiental la resistencia movilizada ha logrado frenar a las empresas que pretenden destruir el río. Cabe destacar que recientemente la Semarnat decidió declarar “el no es procedente” para la construcción de dos presas hidroeléctricas, nos referimos a que les negó el permiso a las presas San Pablo y San Antonio.



 Las grandes movilizaciones de los pueblos que viven en la cuenca lograron frenar a estas empresas ecocidas que pretender construir 24 presas hidroeléctricas. Juntos, organizados, informados y movilizados en el territorio es la clave para evitar la destrucción de nuestros ríos y de nuestra madre tierra.





4 comentarios:

Mané Salinas Rodríguez dijo...

Por favor que alguien me diga dónde se tomó exactamente la fotografía de la iglesia entre los cerros, me impresionó el sitio y quiero conocerlo. Saludos y gracias.

Luis Roberto Romero Osorio dijo...

Felicito a todo que protege nuestra madre tierra. Gracias a todas las personas que incluso dan su vida por mantener el orden que nos marca la naturaleza

Jose Aguilar dijo...

la foto es de el pueblo de las minas veracruz se llega a este lugar por una desviación que esta entre las vigas y perote que se llama cruz blanca de ahi son 17 km hasta las minas de esta desviación de cruz blanca espero conozcan este lugar es apacible y muy pintoresco le hace falta muchos visitantes es muy bonito

Kbdasoccer 099 dijo...

Las Minas, Veracruz es un lugar que ademas de bello y majestuoso por sus paisajes, es habitado por gente trabajadora y amable y que merecen ser apoyados para mejorar sus caminos y protejer toda su vegetación y su muy variada fauna. visiten este maravilloso lugar que no le pide nada a algun lugar del extranjero y van a quedar enamorados como yo desde el primer dia que llegue.

Se ha producido un error en este gadget.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates