Social Icons

viernes, 22 de agosto de 2014

Día global por la libertad de Nestora Salgado #NestoraLibre

Durante el día global por la libertad de Nestora Salgado, se organizaron actividades en la Ciudad de México, Oaxaca, Juchitán, Los Mochis, Jamiltepec, Chilpancingo, Olinalá, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle, Portland, San Francisco, San José, Buenos Aires, Melbourne, Santo Domingo y Manaos.

En la Ciudad de México el Comité Nestora organizó una conferencia en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el plantel del Valle donde destacó la presencia de Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos; Ausencia Molina, esposa de Gonzalo Molina; María de Jesús Perez Hernández, esposa de Marco Antonio Suastegui Muñoz, y Norma Mesino, hermana de Rocío Mesino.

Agustina mencionó que "el gobierno nos quiere ciegos, sordos y mudos. Mi más grande orgullo es mi esposo, porque sé que donde sea que esté él nunca se va a rendir". Hizo un llamado a seguir adelante y tener la mirada fija hacia el futuro. Ella sabe que el gobierno "no puede con la delincuencia y ese es su coraje". A pesar de que tiene 6 hijos que mantener y que a su esposo lo encarcelaron por organizar al pueblo y frenar la delincuencia en un 99 por ciento, ella dio un mensaje de fuerza e invitó a seguir en la lucha. "El miedo para mi ya no existe. El miedo no me va a detener. Seguiré adelante" dijo Agustina.

Por su parte, Ausencia Molina dijo que a su esposo lo trasladaron injustamente a Miahuatlán. Hizo referencia a que los presos de la Policía Comunitaria son inocentes y sólo han defendido al pueblo. Ausencia comentó solemnemente: "el gobierno sólo quiere acallar nuestra voz y prohibirnos levantar la voz para defender nuestros derechos." Dijo que a su esposo -a nueve meses de estar recluido- lo tratan como el peor delincuente y lo mantienen en un penal de máxima seguridad.

María de Jesús Perez Hernández mencionó que Marco Antonio Suástegui Muñoz es egresado del Tecnólogico de Acapulco en Arquitectura con el mejor promedio de su generación. Ahora es acusado del fuero común de sabotaje y está recluido en un penal de máxima seguridad en Nayarit. Su único delito fue oponerse al proyecto de la construcción de la Parota y apoyar a los campesinos de Acapulco. Finalizó diciendo que las esposas de los presos políticos están reunidas para alzar la voz contra estas injusticias.

Norma Mesino, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS), dijo que el testimonio de Rocío -su hermana asesinada- constituye un testimonio de dolor pero también de dignidad. "La muerte de Rocío es sólo un accidente histórico y se recordará por su compromiso" dijo Norma. La líder campesina hizo un llamado a recordar a los asesinados y a pedir por la libertad de los presos políticos, y entre ellos pedir por la libertad de Nestora Salgado.

Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos, consejero regional del Paraíso

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates