El pasado 19 y 20 de julio del año en curso, la Sierra de Nayarit fue testigo del encuentro entre comunidades indígenas que forman parte de un movimiento auténtico que busca la defensa de la madre tierra en todas sus formas de expresión, tanto espiritual como ambiental, sumándose otros movimientos en torno al tema del Río San Pedro Libre como es el caso del Frente de Wirikuta, la Unión Wixarika, así como los guarijíos de Sonora.
Lo acontecido el pasado fin de semana es una muestra de organización de los pueblos originarios y de cómo el pueblo Náyeri, a través del Consejo Indígena, se organiza para defender su territorio de aquellos mercaderes de la madre tierra.
Unidos los pueblos Náyeri y Wixarika expresan su rotundo ¡NO a la Pérdida de sus Lugares Sagrados, NO a la Presa de Las Cruces, NO al Despojo, NO a la Desaparición de los Pueblos Originarios! y ¡SÍ a la Vida, SÍ a la Conservación del Patrimonio Cultural y natural, SÍ a la Unión de los Pueblos, SÍ al Rio San Pedro Libre que se debe preservar para el futuro de las próximas generaciones que habitarán la cuenca!.
¡TODAS LAS VOCES, RÍO SAN PEDRO LIBRE!
Ve toda la galeria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario