Social Icons

sábado, 26 de abril de 2014

A un año piden justicia y recuerdan a Juan Vásquez del ejido de San Sebastian Bachajon, Chiapas.


El día 26 de abril de 2014 se llevó a cabo el aniversario luctuoso de Juan Vázquez del ejido San Sebastian Bachajon en el estado de Chiapas, quien fue asesinado por la defensa de su tierra y territorio de megaproyectos turísticos y carreteros. En la comunidad de Cumbre Na Choj se reunieron  sus compañeros y familiares para recordarlo y reivindicar la lucha que el defendió hasta su muerte.

A la actividad asistieron grupos solidarios con la causa de los indígenas campesinos y se leyeron cartas de diversas partes del mundo que recordaron a Juan y saludaban la lucha justa de San Sebastian Bachajón adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona promovida por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.  Las misivas procedían de Italia, Estados Unidos, Francia, España, el País Vasco, Suecia, Alemania y de múltiples organizaciones de México.

Durante el acto recordaron también a el compañero Juan Guzmán Coordinador Regional de La Sexta que semanas atrás fue emboscado y asesinado, por el cual, al igual que el caso de Juan Vasquez exigen que se haga justicia ante la impunidad que priva en ambos crímenes.

Los indígenas Tseltzales de Bachajón están convencidos del camino hacia la autonomía y de la defensa de su tierra ante  los proyectos de despojo  con los que el capitalismo amenaza a nuestros pueblos.
Para más información puedes consultar las siguientes ligas:

Denuncias:
El Ejido San Sebastián Bachajón, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denuncia el asesinato de Juan Carlos Gómez Silvano
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/03/25/en-ejido-san-sebastian-bachajon-aderentes-a-la-sexta-declaracion-de-la-selva-lacandona-chiapas-mexico-a-23-de-marzo-de-2014/
 
 
Videos:
Tierra y Resistencia en San Sebastián Bachajón
http://youtu.be/rOq9bJy6lRY
Bachajón. Despojo de muerte. Vida en resistencia.
http://youtu.be/qJkVziBk214

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates